Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

ESTRUCTURAS METALICAS

Cómo trazar una escalera de caracol

Calculamos primero el número de peldaños. A base de unos 16 cm de altura. Si la altura del techo por ejemplo es …

de 3.04 m, la dividiremos entre la altura de cada escalón y nos dará el número de peldaños de la escalera. 304:16=19peldaños.
Con la altura de 16 cm comprobaremos la altura de paso. Suponiendo que la escalera en planta tenga 12 peldaños que es el número de escalones que entran en una vuelta completa. Tendemos 16X12=192 cm de altura de paso que es suficiente. Con estos datos hallados dibujaremos a continuación el alzado y la planta de la escalera:
1.Sobre un papel y a escala trazaremos 19 líneas paralelas a igual distancia unas de otras que corresponden a los 19 peldaños.
2.Bajo la línea de tierra trazaremos una circunferencia que corresponde al ancho del emplazamiento en tu caso 2 metros de diámetro.
3.Dividiremos la circunferencia en 12 partes iguales que es el número de escalones que hemos elegido para una vuelta completa (representada en planta por la circunferencia)
4.En el centro del diámetro que hace de eje horizontal señalaremos un pequeño círculo correspondiente al árbol o núcleo y en los puntos de intersección levantaremos 2 perpendiculares que señalaran el alzado del árbol.
5.Por los extremos de cada radio trazaremos paralelas al árbol. Su intersección con las paralelas horizontales nos dará la colocación de cada peldaño y el perfil de la zanca.

 

 

Compártelo si te gusta